CONTACTAR | GUIA DE CARRERS | ES | EN | FR

MIDA DEL TEXT | Augmentar la mida del textMida del text normalReduir la mida del text | SENSE ESTILS

Logotip
boira hivern
Portada > Actualitat > Agenda > Club de lectura de còmics 'L'ocell del temps': Saint-Exupéry, d'Hugo Pratt

Club de lectura de còmics 'L'ocell del temps': Saint-Exupéry, d'Hugo Pratt

Dia i hora: dimarts 08/01/2019 a les 19:00

Lloc: Biblioteca M. Pompeu Fabra

Organitza: Biblioteca Municipal Pompeu Fabra

Sinopsi:

Saint-Exupéry es uno de los personajes reales más legendarios de la literatura francesa. Creador de EL PRINCIPITO , piloto de aviación durante la guerra,su vida está llena de aventuras y romanticismo.Hugo Pratt le rindió el homenaje definitivo con este álbum,en el que se narran las vicisitudes que vivió durante los últimos días de su vida el escritor,un personaje que,ineludiblemente,nos recordará a la gran creación de Pratt ,Corto Maltés,por su carácter de héroe trágico y romántico.

 

 

Hugo Pratt es uno de los pocos autores de cómic, junto con sus adorados Milton Caniff y Will Eisner entre otros, que se ha ganado un lugar en la historia del género. Un maestro que ha creado escuela y cuenta con prolífica producción publicada en múltiples ediciones.

La vida de Pratt se asemeja en gran medida a la de su creación más importante, Corto Maltés. Viajero incansable, pese a ser natural de Rimini Pratt se declara veneciano, pues pasó toda su infancia en la capital del Véneto. Pronto se trasladó a Etiopía con su familia, para volver a Italia justo después de la II Guerra Mundial. En 1949 emigró a Buenos Aires para trabajar en la Editorial Abril. Allí conoció a los grandes dibujantes de la historieta argentina como José MuñozFrancisco Solano López y H.G. Oesterheld. Fue con este último con quien creó series tan míticas como Sgt. Kirk, Ernie Pike o Ticonderoga. Después de viajar por toda Sudamérica, finalmente regresa a Italia, donde entró a trabajar en la publicación infantil Il Corriere dei Piccoli e inició las adaptaciones al cómic de la obra magna de Emilio SalgariSandokán, un proyecto que quedó interrumpido por el sorprendente éxito de Corto Maltés.

A partir de entonces, Hugo Pratt saltó a lo más alto del Noveno Arte, cosa que le permitió seguir viajando y documentándose para la que ha sido su mayor obra.

Arxivat a: Altres
Portada del còmic 'Saint-Exupéry' d'Hugo Pratt
Portada del còmic 'Saint-Exupéry' d'Hugo Pratt
Darrera actualització d’aquest contingut: 17/10/2019 a les 18:20h
Ajuntament de Sant Feliu de Codines

Ajuntament de Torrelles de Llobregat

Plaça de l'Ajuntament núm.1 Torrelles de Llobregat 08629 (Barcelona)

Telèfon: 93.689.00.00 - a/e: (Necessites javascript per veure aquest correu-e)

Amb la col·laboració de:

Diputació de Barcelona