Club de lectura infantil 'Intrèpids lectors': Algo con lo que nadie había contado, de Marit Törnqvist

Dilluns, 11 de març de 2019 a les 17.30 h

A càrrec d'Inés Sentañes

 

Algo con lo que nadie había contado

Una parábola sobre la vida rápida y deshumanizada que llevamos en la sociedad actual. Una niña se cae a un pozo profundo ante la vista de todos. Al principio todos intentarán salvarla pero con el paso de los días y ante la imposibilidad de lograrlo se olvidarán de ella. Un texto metafórico y literario para un libro emocionante, donde la ilustración aporta la atmósfera triste primero, y feliz después de la historia Necesitamos que nos cuiden y tenemos la obligación de cuidar de los demás solo así podemos garantizarnos una vida verdaderamente humana.

 

 

 

Marit Törnqvist nació en 1964 en Uppsala (Suecia). Desde los cinco años ha residido en los Países Bajos, pero pasa por lo menos tres meses en Suecia todos los años por lo que se considera sueca y neerlandesa. Estudió ilustración en la Academia Gerrit Rietveld en Ámsterdam. Se graduó en 1987 y en 1988 realizó su primer trabajo ilustrando un libro de Astrid Lindgren.

En Holanda ha ilustrado trabajos de autores muy conocidos como Rita Törnqvist-Verschuur, Annie Makkink, Hans y Monique Hagen y Toon Tellegen. Con su trabajo ha ganado numerosos premios como el Zilveren Griffel en 1996 por el libro A small story about love del que también es la autora del texto. El Kinderboekwinkelprijs in 2001 porYou are the most beloved y el Gouden Penseel en 2006 por Pikkuhenki con un impresionante trabajo de ilustración.

La madre Marit Törnqvist fue la traductora de los libros de Astrid Lindgren al neerlandés y recuerda que en las visitas que la autora sueca hacía a la granja que tenían sus padres les proponía juegos bastante arriesgados y salvajes, aunque la autora de Pippi ya contaba con 65 años. Ha ilustrado cinco libros de esta autora y ha diseñado la escenografía del Junibacken un parque temático en Estocolmo dedicado a los niños, donde los visitantes pueden hacer un viaje en tres dimensiones entre los libros más famosos de Astrid Lindgren. Marit Törnqvist ha sido la candidata neerlandesa en el 2010 al premio de literatura infantil Astrid Lindgren.

Organitza: Biblioteca Municipal Pompeu Fabra

Darrera actualització: 14.12.2021 | 17:34