CONTACTAR | GUIA DE CARRERS | ES | EN | FR

MIDA DEL TEXT | Augmentar la mida del textMida del text normalReduir la mida del text | SENSE ESTILS

Logotip
capçalera_florcirerer2
Portada > Actualitat > Agenda > Club de lectura 'L'ocell de temps': La cosa del pantano (integral), d'Alan Moore

Club de lectura 'L'ocell de temps': La cosa del pantano (integral), d'Alan Moore

Dia i hora: dimarts 11/02/2020 a les 19:00

Lloc: Biblioteca M. Pompeu Fabra

Organitza: Biblioteca Municipal Pompeu Fabra

El club de lectura l’Ocell del Temps, versa sobre el món del còmic.

És un punt de trobada, un espai participatiu on poder intercanviar idees, opinions i debatre els diferents punts de vista dels participants, que poden ser grans aficionats o persones que simplement es volen apropar al món del còmic a través de les diferents propostes que anirem fent, ja siguin còmics o novel.les gràfiques de diferents tendències, gèneres o països (nacionals, europeus, americans, etc.)

A càrrec de Cristina Plaza, les places són limitades i cal reserva prèvia. Si us voleu apuntar ho podeu fer a través d’aquest formulari o bé, directament a la biblioteca ja sigui trucant al 93 689 18 36 o presencialment.

 

La cosa del pantano

Tras un horrible accidente, el doctor Alec Holland se convirtió en la Cosa del Pantano, una criatura elemental que lucha contra la autodestrucción de un mundo dominado por la contaminación. En los años 80, inspirado por el trabajo de Len Wein y Bernie WrightsonAlan Moore llevó a la Cosa del Pantano a un nivel nunca visto, gracias a su original enfoque narrativo. Sus guiones provocativos e innovadores, combinados con el arte de algunos de los mejores profesionales del medio, hicieron de Swamp Thing uno de los grandes cómics de finales del siglo XX. Este volumen incluye los primeros números de Moore, entre los que se encuentra el episodio Lección de anatomía, con el que el escritor sentó las bases de la naturaleza de un personaje destinado a ser el campeón del Verde, la fuerza que aglutina toda la flora de nuestro planeta.

 

Alan Moore

Nació el 18 de Noviembre de 1953 en Northampton, Inglaterra, y se ha ganado a pulso el título de “mejor guionista de cómics del mundo”. Como la mayoría de los guionistas británicos, empezó escribiendo historias cortas para 2000 AD. Publicó también en la revista Warrior, donde dio muestras de su genio creando Marvel Man (rebautizada en su edición americana como Miracleman) y V de Vendetta, que en un principio queda inconclusa tras el cierre de la revista. Para la línea británica de Marvel, realizó Captain Britain con dibujos de un primerizo Alan Davis. Alan Moore fue uno más de los guionistas ingleses captados por DC para renovar el panorama norteamericano, y en los Estados Unidos revitaliza La Cosa del Pantano y crea otras obras maestras como Watchmen (con Dave Gibbons) o Batman: La Broma Asesina (dibujado por Brian Bolland). Al margen de la industria más mainstream, otras de sus obras destacadas son Lost Girls, Sólo un asesinato y From Hell.

Arxivat a: Altres
Portada del llibre 'La cosa del pantano'
Portada del llibre 'La cosa del pantano'
Darrera actualització d’aquest contingut: 22/05/2020 a les 13:38h
Ajuntament de Torrelles de Llobregat

Ajuntament de Torrelles de Llobregat

Plaça de l'Ajuntament núm.1 Torrelles de Llobregat 08629 (Barcelona)

Telèfon: 93.689.00.00 - a/e: (Necessites javascript per veure aquest correu-e)

Amb la col·laboració de:

Diputació de Barcelona