Presentació del llibre: Efecto Carrington. Agujero en el tiempo

Dissabte, 21 d'abril de 2018 a les 12.00 h

A càrrec de l’autor: Albert Gort

 

 

Efecto Carrington: agujero en el tiempo

Esta novela de ficción está inspirada en los extraordinarios fenómenos naturales de las tormentas solares y su efecto en nuestra atmósfera: las auroras boreales.
Efecto Carrington, Agujero en el tiempo, toma su nombre en memoria del astrónomo aficionado británico Richard Carrington, que el 1 de septiembre de 1859 tuvo la fortuna de presenciar la mayor tormenta solar jamás registrada y cuya incidencia se haría visible y notoria en buena parte del hemisferio norte occidental, afectando a lugares tan alejados del polo como el Caribe o la ciudad de Roma,... e incluso la Isla de Menorca.
El libro, que consta de tres partes bien diferenciadas en el espacio y en el tiempo, comienza con una breve reseña de lo recogido dos días después en el Diari de Menorca acerca de lo sucedido aquella histórica noche...

 

 

Albert Gort

Nace en Barcelona (1964). Su temprana vocación por las letras lo lleva a escribir distintos relatos inacabados y a presentar sus modestos artículos a concursos literarios de poco peso. Algún día habría de concebir su propia obra. Y el momento ha llegado.

Diplomado en Turismo, su amplio bagaje en diversas ramas del sector y su apasionante experiencia como técnico de operaciones en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, le brindan la oportunidad.

Organitza:

Darrera actualització: 14.12.2021 | 17:33