Club de lectura ‘Grans Lectors’

Dimecres, 1 de juny de 2022 de 16.30 h a 17.30 h

Lectura: Un home sense pàtria, de Kurt Vonnegut

Dinamitzat per en Toni Pérez. Club de lectura que es reuneix setmanalment.

 

Aquest club de lectura està destinat a aquelles persones amb una gran voluntat per llegir, però que els hi ha mancat una instrucció adequada per poder-ho fer, així com per a aquelles persones nou vingudes que no estan acostumades a la tipografia occidental o que els hi costa molt fer una lectura i comprensió del text. El format de Lectura Fàcil i el grup de lectura que el formen, són un bon mitjà per a guanyar en l’hàbit lector i obtenir una fluïdesa més àgil tant en la lectura com en la comprensió.

Actualment, Toni Pérez coordina aquestes sessions. Les places són limitades i cal reserva prèvia. Si us voleu apuntar ho podeu fer a través d’aquest formulari o bé, directament a la biblioteca ja sigui trucant al 93 689 18 36 o enviant un email a b.torrelles.pf@diba.cat.

 

Filosofía en la calle: #filoretos para la vida cotidiana

¿Cómo se supera una ruptura sentimental? ¿Cómo se afronta la muerte de un ser querido? ¿Cuánto necesitamos comprar para ser felices? ¿Decir «yo también» es lo mismo que decir «te quiero»? ¿Cuándo deberíamos fiarnos de la Wikipedia? ¿Debe un hombre ser feminista? ¿Sirve de algo rezar?

La filosofía comenzaron a practicarla hace más de dos milenios hombres libres que se reunían en las calles de las ciudades grie - gas para ejercitar el pensamiento. Los ciudadanos debatían en la plaza pública acerca de lo justo y lo injusto, la verdad o la felici - dad. Esta obra pretende recuperar esa manera de hacer filosofía creando una plaza pública virtual. Cada capítulo te enfrentará a un problema de la vida contemporánea y te brindará algunas res - puestas que los grandes filósofos han aportado. Aquí no encon - trarás una única solución, sino respuestas alternativas e incluso contradictorias, y tendrás que ser tú el que juzgue cuál es la más válida; deberás mediar entre Kant y Bentham, Hobbes y Thoreau, Simone Weil y Platón…

Este libro transforma la asignatura de filosofía en bachillerato en un curso de lecciones socráticas cargadas de ironía, sentido del humor y referencias al cine. Una obra para todo aquel al que le apa - sione ejercitar el pensamiento y tomar parte activa en el debate.
 

 

Eduardo Infante, autor del best seller internacional Filosofía en la calle, nació en Huelva en 1977, pero lleva media vida residiendo en Gijón. Licenciado en Humanidades, enseña Filosofía en bachillerato con métodos nada convencionales: narra la muerte de Sócrates en un juzgado, explica Aristóteles paseando por el parque, invita a practicar el cinismo en las calles comerciales y nos cuestiona con sus #FiloRetos en las redes sociales con el fin de invitarnos a pensar la vida y vivir el pensamiento. Su perro se llama Nietzsche.

Quin cost té:

Gratuït

Biblioteca M. Pompeu Fabra

Major, 8 (Edifici de Can Camps) - 08629 Torrelles de Llobregat - Barcelona
Nom de contacte: Toni Pérez (Director)
Telèfon: 936 891 836
Adreça electrònica: b.torrelles.pf@diba.cat
Lloc web: biblioteca.torrelles.cat
Vegeu situació en el mapa
Darrera actualització: 07.04.2022 | 10:47

Imatges